martes, 16 de noviembre de 2010

víctimas de la violencia de género

Los hijos de las mujeres víctimas de la violencia de género son también afectados por la misma, en distintos grados, aquí va unpoco de información al respecto, del Observatorio de la violencia de género
Fuente: http://www.diariosur.es
Violencia de género y menores
Martes, 26 de octubre del 2010 / NACIONAL
«Un niño que vive en un entorno de violencia de género es víctima de la violencia de género. Siempre es víctima, aunque no haya presenciado el suceso; aunque ni siquiera lo haya escuchado», dice Yolanda Román, responsable de Incidencia Política de la organización Save the Children, que considera que, en estos momentos, los menores son también las víctimas más invisibles de la violencia sexista.
El reciente asesinato de una mujer y sus dos hijos pequeños en Tarragona y otros dos bebés que han muerto, presuntamente, a manos de sus progenitores a lo largo del mes de octubre y en diferentes sucesos de violencia contra sus madres, ha sacado a la luz, de una forma terrible y trágica, esta realidad, que se ha cobrado ya trece víctimas menores de edad en lo que va de año. También ha puesto sobre la mesa un dato: cerca de un millón de niños conviven a diario con el terror, porque la persona que supuestamente debería protegerles convierte el hogar en un caos dominado por la violencia.


No hay comentarios:

educación social, un derecho y un criterio