viernes, 3 de diciembre de 2010

educación inclusiva en la XX cumbre latinoamericana

Ya hemos comentado la importancia de este tema , que hoy recoge la actualidad política, y algo es alogo, se fijan metas para la adecuación de ese fundamental derecho.
MBRE IBEROAMERICANA
El ministro de Educación y Cultura, Luis Riart, dijo que la agenda de Paraguay es pensar en una inclusión social integral para el desarrollo de las personas, y que este tema será presentado por Paraguay en la XX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado en Mar del Plata.
Riart respondió a la consulta sobre qué tema de interés será presentado por Paraguay y dijo que "la agenda de Paraguay es realmente pensar en una inclusión social integral, una inclusión social sectorial y una inclusión social que es compensatoria, pero para que las personas se puedan desarrollar".
La XX Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado, se realizará desde este viernes 3 hasta el sábado 4 en Mar del Plata, Argentina.
"Debe haber una acción integral y eso es lo que nosotros estamos trabajando y proponiendo. Para que podamos tener una educación inclusiva, tenemos que eliminar las barreras que impiden que los alumnos accedan a la educación", expresó el ministro, según destaca el portal gubernamental IP Paraguay.
Indicó que los puntos fundamentales tienen que ver con el apoyo familiar a los niños, precautelar los derechos del niño y las becas para los destacados en diversas áreas.
El secretario de Estado expresó que nuestro país tiene la intención de desarrollar un modelo y se lo propondrá a Argentina.
"No solamente de escuelas de frontera, un sector de inclusión social de frontera, porque tanto del lado argentino, como del lado paraguayo, tenemos centros de salud que le sirven a ambas partes, programas sociales que le sirven a ambas partes, escuelas, queremos hacer algo mucho más integral", anunció.
Por último, manifestó que se reunirá con la ministra de educación argentina, Alicia Kirchner en Mar del Plata para analizar si se puede concretar la idea, y desea que este proyecto cuente con el apoyo de Yacyretá en ambos países.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy interesante, esperemos que iniciativas como esta lleguen a buen puerto y realmente podamos avanzar hacia una mejor educacion que nos convierta en mejores personas

educación social, un derecho y un criterio